sábado, 29 de enero de 2011

Piratear PS3

Como todos sabemos, la PS3 ha sido un hueso duro de roer para los hackers que se dedican a liberar consolas para poder utilizarlas sin ningún tipo de limitación. Hace unos meses apareció un curioso pendrive “mágico” que permitía piratear nuestra consola. Hoy os enseñaremos el proceso que se debe llevar a cabo para llegar a utilizar backups en nuestra PS3.



Primeros avisos

Vuestra consola tiene que haber traído de fábrica una versión igual o inferior a la 3.41.

La versión actual de vuestra PS3 debe ser igual o inferior a la 3.50.

En el artículo se utiliza el dongle (pendrive) E3 Card Reader que en mi opinión es uno de los mejores. Sin embargo, existen cientos de dongles por lo que si elegís otro, el proceso puede variar en algún aspecto.

Downgrade

El pirateo de la PS3 conllevara (al menos por el momento) la perdida de la opción de juego Online.

Para poder jugar a las backups de nuestros juegos, el primer requisito es tener en nuestra consola una versión igual o inferior a la 3.41. Para bajar la versión de nuestra consola se realiza un proceso llamado downgrade que permite pasar desde la versión 3.50 a cualquier otra inferior. Las herramientas necesarias son:

    - E3 Card Reader

    - E3 downgrade (link)

    - Pack Downgrade (link)

Después de obtener todas las herramientas empezamos con el downgrade:

1. Conectamos el E3 Card Reader al puerto USB de nuestro PC e introducimos el archivo “e3downgrade 12.03.bin” en la memoria flash E3Upgrader.


2. Desconecta la consola de la corriente e introduce el E3 Reader en un puerto USB. Tras esto, la conectamos a la corriente de nuevo.

3. Pulsa POWER y posteriormente EJECT de forma rápida.

4. Una vez arrancada la consola, la apagamos desde el menú principal de la misma.

5. Retiramos el E3 Reader y encendemos la consola. Si todo va bien, observaremos que se ha activado el Service Mode.


6. Introducimos en la raíz de un pendrive formateado en FAT32 los siguientes archivos disponibles en el pack de downgrade:

a. La actualización 3.41 modificada (PS3UPDAT.PUP)

b. El fichero Lv2Diag.self (el indicado como FILE1)

7. Inserta el PenDrive en el USB derecho de la consola y enciéndela. La pantalla se quedará completamente en negra y el disco duro comenzara a trabajar.

8. Tras 4-5 minutos el botón POWER se pondrá de color verde y posteriormente la consola se apagará sola. Tras esto, encendemos la consola para comprobar que la versión 3.41 este correctamente instalada.

9. Para finalizar el proceso y desactivar el Factory Mode, cogemos el pendrive anteriormente utilizado y sustituimos su anterior contenido por el archivo Lv2Diag.self (FILE 2). Hacho esto, introducimos el PenDrive en el USB que utilizamos antes y después de 10 segundos la consola se apagará sola.

Después de extraer el PenDrive solo queda encender la PS3 y comprobar que se downgradeo correctamente.

Jugar a backups

Una vez conseguida la versión 3.41 ya podremos jugar a nuestras backups preferidas. Para ello necesitaremos las siguientes herramientas:

    - Ultimo firmware E3 Reader (link)

    - Gaia Manager 1.04 (link)

    - E3 Card Reader

El proceso es muy sencillo:

- Conectamos el E3 Reader a nuestro PC e introducimos el último firmware de E3 Reader en la partición E3Upgrader y el Gaia Manager en la partición E3_4M_STICK.


- Preparamos la PS3. Extraemos todos los PenDrive o disco que tenga en su interior.

- Desconectamos la consola de la corriente y introducimos el E3 Reader en el puerto USB que más nos guste.

- Conectamos de nuevo la corriente y pulsamos de forma rápida los botones POWER y EJECT. En este momento, el E3 Reader debería iluminarse de color azul. Si no es así, volveremos a repetir el paso anterior.

- Ya dentro del sistema, vamos a “juegos” y allí encontraremos un programa llamado “Install Package Files” que deberemos iniciar para instalar Gaia Manager.

- Finalmente podremos ver el acceso directo de Gaia Manager en nuestra consola. Para jugar a backups es importante siempre tener introducido un disco BlueRay en el lector.


Concluimos diciendo que siempre que apaguemos la consola deberemos repetir la acción de pulsar los botones POWER y EJECT para volver a activar el E3 Reader.

3 comentarios:

  1. Hola tengo un Blog http://rgomezz.blogspot.com/

    Me gustaria saber si te interesaria participar

    ResponderEliminar
  2. Este blog es mejor:

    http://piratearps3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. os dejo el enlace a mi blog

    http://www.rincondeloajeno.com

    ResponderEliminar