viernes, 17 de diciembre de 2010

Los productos de consumo más innovadores para el 2011


Flora Gourmet, leche Pascual sin lactosa, Coca-Cola Zero sin cafeína, Densia, el iPañal de Dodot, Vernel Crystals y Zas! son algunos de los 42 productos del año 2011 y que por lo tanto podrán lucir, durante doce meses, el logotipo rojo que los acredita como tales y además podrán participar en las acciones exclusivas propuestas por la organización.

Estos resultados son fruto de un estudio realizado por TNS Kantar durante los meses de septiembre y octubre a través de una encuesta on-line a 10.000 personas más una prueba a cien individuos por producto.

Éste es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia hace 24 años y actualmente se celebra en 32 países en todo el mundo. Ésta es la décimoprimera edición en España.

Participan productos lanzados entre el 1 de mayo de 2009 y el 30 de septiembre de 2010 que aportan novedades y mejoras al mercado ya sea en su composición, envase, funciones… Para ver todos los productos galardonados en esta edición pinchar aquí.

Un logotipo conocido y reconocido


Tras once años en España, el logotipo de El Producto del Año se ha convertido en un referente en el sector del gran consumo. Así lo indica el reciente estudio realizado por Kantar, según el cual el 58,3% de los responsables de la compra del hogar conocen el logo de El Producto del Año y el 73,8% lo considera una sello de garantía de calidad.

Además las perspectivas de futuro son muy buenas dado que los datos de notoriedad entre los individuos de 18 a 24 años alcanzan ya el 70,8%.

Los consumidores valoran los nuevos productos y por eso las empresas siguen apostando por la innovación como vía para el crecimiento. Según la encuesta de Kantar el 65,9% de los españoles declara que les gusta probar productos nuevos e incluso el 22,6% declara estar dispuesto a pagar más por un nuevo producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario