sábado, 1 de enero de 2011

Internet Explorer


Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003 en sus versiones 5 y 6. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 44% y 64%, dependiendo de la fuente de medición global.

Sus versiones más recientes son la 8.0 y la 9.0: la primera está disponible gratuitamente como actualización para Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1, Windows Vista, y Windows Server 2008; además, viene de forma nativa en los más recientes sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. De momento, Internet Explorer 9 se encuentra en desarrollo, e incluye soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF" y un nuevo motor de Javascript denominado "Chakra". Según Microsoft, comenzando con la publicación de la primera versión para pruebas de plataforma realizada el 16 de marzo de 2010, dicha versión de desarrollo se actualiza aproximadamente cada 8 semanas para permitir una mejor retroalimentación de información con la comunidad. El 15 de septiembre de 2010 se lanzó al público general una versión Beta. Se espera que la versión final de IE9 sea lanzada en el 2011.

También se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX (Solaris y HP-UX).


Descargar la última versión de internet explorer de la página oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario