viernes, 17 de diciembre de 2010

Google Chrome OS


Google se trae otro proyecto entre manos, hablamos de Google Chrome OS, un sistema operativo desarrollado por Google y especial para laptops, este sistema operativo fue anunciado en el blog oficial de Google en 2009, sin embargo es ahora cuando el sistema operativo Chrome OS  suena más entre nosotros, pues según rumores el SO podría estar listo dentro de muy poco, Google Chrome OS se destaca por ser un SO que estará  “en línea”, si así es el sistema operativo estará en la nube y se cree será sencillo, lindo y potente, sin embargo a muchos no les agrada la idea de un SO en la nube.

Chrome OS podría ser el sustituto perfecto para la mayoría de los computadores que actualmente utilizan Windows (habla de un 60% de los computadores sólo en el mercado corporativo).

Lo anterior debido a que la gran mayoría de los usuarios utilizan sus computadores para navegar por Internet y el uso de servicios web, por lo que perfectamente podrían utilizar Chrome OS sin problemas.

Según Upson, una de las áreas que se vería más beneficiada con este cambio sería la que se encarga del soporte computacional, ya que todas las actualizaciones de software se realizarían de manera automática a través de la web, sin que sea necesaria la intervención de ellos.

Hace un par de días les comentamos que el lanzamiento de la versión final de Chrome OS se habría retrasado para el próximo año (originalmente se había programado para fines de este año), por lo que en la compañía estarían evaluando la posibilidad de liberar una versión beta antes.

Independiente de la fecha en que Google Chrome OS sea finalmente presentado, nuevas filtraciones demostrarían que la compañía presentaría su propio netbook con este sistema operativo, similar a lo que ocurrió con Android, que se presentó con el Nexus One.



No hay comentarios:

Publicar un comentario